Arranca el blog de investigación jurídica del MIJ

Arranca el blog de investigación jurídica del MIJ

En septiembre de 2017 empezó su andadura el Máster en Investigación Jurídica de la UAM (MIJ). El arranque del máster ha dado lugar a una larga reflexión en la Facultad en torno a la centralidad de la investigación como seña de identidad propia, así como a la necesidad de trasladar más fácilmente nuestra actividad investigadora hacia el exterior y en formatos diversos, incluidos los divulgativos o de “cultura científica”. Esto último es el cometido del blog del MIJ.

En nuestro tiempo se multiplican los foros electrónicos y blogs de actualidad jurídica. Algunos de estos blogs se han convertido en instrumentos imprescindibles para la actualización de conocimientos de los profesionales del Derecho. Con el blog de MIJ también pretendemos contribuir a la continua actualización de los conocimientos en Derecho. Pero pretendemos hacerlo -y esta es quizá nuestra singularidad- con la distancia y perspectiva analítica que es propia de la investigación jurídica. En un contexto de cambios continuos y acelerados en el Derecho conviene analizar y dimensionar con calma, coherencia teórica, objetividad y distancia, cuáles de esos cambios son puramente pasajeros o coyunturales, y qué otros cambios están produciendo mutaciones profundas en el sistema jurídico, y en qué dirección.

Así es como un grupo de profesores de la Facultad, todos nosotros comprometidos con la identidad investigadora de nuestra Facultad, se ha constituido en consejo de redacción de este blog. A partir de ahora, y sin fecha de caducidad, el blog del MIJ irá ofreciendo semanalmente una entrada sobre temas de actualidad investigadora en Derecho. Estarán presentes todas las disciplinas y metodologías investigadoras.

Confiamos en que el blog del MIJ contribuya a impulsar la identidad investigadora de nuestra Facultad y a mejorar la calidad de los debates jurídicos de nuestro tiempo.

Posible descripción

Pingbacks

1. […] de la UAM. Y lo hace a partir de la experiencia previa, ya de un año, que nos ha aportado el blog del Máster en Investigación Jurídica de la UAM (MIJ-UAM). Esta expansión del blog del MIJ es una buena noticia. Por sí misma y porque […]